lunes, 15 de marzo de 2021

14·02·2021

13. El Verde

Sobre retos y piques 

MILITIA EST VITA HOMINIS SUPER TERRAM
(La vida del hombre sobre la tierra es lucha)

Y la lucha consiste en superar retos, en no dejar que éstos nos dobleguen sino en afrontarlos y conquistarlos. Parafraseando al Quijote: “No es posible que el mal sea durable, de aquí que si éste ha durado mucho quiere decir que el bien ya está cerca”. Cuando el reto se ve en la lejanía y el camino se torna tortuoso hay que mentalizarse que lo peor yace ya en el olvido y el logro final está próximo. (Esto ya no es del Quijote, ehh)

Los sanos “piques de Principiantes” dan pie a ironía, humor, coloquio, cháchara y por supuesto mucha charlatanería y fanfarronadas emulando a los pescadores y cazadores más vanidosos. Pero aún así es el condimento perfecto para un buen guiso, y un menú que se precie de prestigioso debe tener un plato estrella. Y ahí es donde hace acto de presencia el cocinero mayor Paco incitando a los comensales con un nuevo pique de degustación: el Mirador del Verde.

Según palabras que se atribuyen a Hernán Cortés: “No pelea el número sino el ánimo, no vencen los muchos sino los valientes”. Fuera tiempos y cronos el auténtico pique es con uno mismo y el reto mayor es el de la superación, sin obsesionarse, paso a paso, sin prisa pero con el objetivo claro y con la satisfacción de sentirse uno su propio héroe. Lo difícil es serlo en soledad, con la perseverancia, la paciencia, el tesón, el coraje y el empeño como únicos testigos.

Por eso y que sirva de ejemplo mi sincero aplauso para Arthur porque su actitud el domingo refleja todo lo expuesto en este sermón con el que os estoy martirizando. Bravo por él.

“Con fortaleza rodamos por donde quisimos,
la cima con su abrazo maternal nos espera,
ya en las rampas mostramos rostros coloridos,
y el reto nos aguarda para su conquista”


No hay comentarios:

Publicar un comentario