lunes, 15 de marzo de 2021

19·12·2020

 

Para una lágrima.

Hoy tan solo soy Fer y tú el cuarzo transparente y salado que brota de mi ojo, mi lágrima. Esa que se gestó mientras en soledad me despojaba de las prendas del disfraz y de los adornos navideños. Esa que cobró su libertad cuando me invadió la nostalgia, la añoranza y la melancolía al ser consciente que por primera vez no iba a disfrutar de la compañía de mis padres e hijos en Navidad. Ya son meses, muchos meses, más de medio año, que la distancia y los muros fronterizos imaginarios entre comunidades nos mantienen alejados y sin posibilidad de aunar besos, caricias y abrazos. Siempre crece de valor aquello que se ha perdido.

Tú huye, emancipada y redimida, que yo quedo con la persona a la que el destino tuvo a bien cruzar en mi camino; a mi mujer, pareja, amiga, consejera y confesora. La que desde hace ya una década y cada día sin falta me saca una sonrisa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario