31·07·2021
26. Parque de Muel
“Yo los he visto, muy cuerdos no están,
no hay quien los entienda, pero el mundo
sería mejor con más locos como estos”
Extraído del video gentileza de Daniele:
Solo hay un día en la vida del que realmente eres el dueño: HOY. El ayer y el mañana no te pertenecen porque no los puedes cambiar, uno porque es imposible retroceder en el tiempo y el otro porque no sabes que te deparará el futuro.
Hoy prometo ser breve, ya cayó sobre vosotros suficiente martirio con el raquítico y escueto relato de la semana pasada como para continuar con esta peculiar, dolorosa e insoportable tortura.
Hoy solo pretendo verter y dedicar unas líneas de felicitaciones y agradecimientos.
Hoy es día de felicitar triplemente a Dani por su aniversario, cumpleaños y recuperación para la causa tras su lesión (aunque para mí seguirá siendo el Caballero del Guantelete de Yeso). Y es que ya va demostrando estas últimas rutas estar a un nivel como para cuadrarse ante él y hablarle de usted.
Hoy es día de felicitar al resto de alazanes que estas semanas han cargado sobre sus hombros y sobre el dni. doce meses más de vida y han tenido la cortesía y el placer de compartirlo con el resto.
Hoy es un día en el que pierdes la cuenta de los sobreesfuerzos realizados para cumplir con los cumpleañeros, no hacerles el feo de rechazar las invitaciones y colaborar gustosamente en el arte de engullir patatas. Lo que sea necesario con tal de sentirnos cómplices y gozar con el rostro de dicha y júbilo del homenajeado.
Hoy es un día triste para la afligida báscula, para el incrédulo nutricionista y para el estéril papel de la dieta que se aferra como una lapa al imán de la nevera. Las calorías perdidas por los caminos por las ingeridas en las tabernas. Nada que hacer, destino cruel.
Hoy es día de felicitar y agradecer a Pascual una vez más por todo cuanto hace por nosotros, por como se desvive para que todo ruede correctamente y por su disposición, complicidad y participación en todo lo que surge: preparación de las rutas, tracks, fotos, bailes, fichas técnicas, crónicas...
Hoy es día de agradecer a cuantos nos acompañaron este sábado, especialmente a los compañeros que habitualmente ruedan en otros grupos como Alberto Garry, Juanmi o Spark, o con otros con los que coincidimos los domingos como Carlos81 y Giorgi (el hombre pegado a una eterna y constante sonrisa). Es un deleite contar con la compañía de todos ellos y más aún que todos ellos cuenten con nosotros para disfrutar de una ruta.
Hoy es día de agradecer el gesto de Gocha, quien a pesar de no tener pensado salir, se animó, se vistió con sus mejores galas y se entregó al máximo en una contrarreloj individual de veinte kilómetros con el único y noble fin de darnos alcance y retornar con la grupeta.
Hoy es día de agradecer a los nuevos miembros de la Orden que prueban, repiten y se integran como uno más. Ahí está el caso de Carlos R. recién operado de la cadera y que está empezando en esto de la bici. “A ver si voy cogiendo la forma” dice la liebre. Y ándale ándale Speedy Gonsales!!!
Hoy es día de agradecer al destino o a la fortuna el honor de haber podido contar con la presencia conjunta de María Luz y David. Bajo la tiranía del calor veraniego un gran helado de una bola refresca y endulza pero con dos ya es una delicatessen digna del más laureado de los gourmets. La crème de la crème. Apenados nos quedamos al saber que por este motivo no les iba a quedar más remedio que, tras la pertinente ducha y cambio de look, sentarse en la terracita del bar, ser atendidos como marqueses y disfrutar de un fastuoso y opulento menú que la intuición me decía que no iba a ser vegetariano y mucho menos vegano.
Hoy es día de agradecer a todos la presta y rauda respuesta ante las dos roturas de cadena y los dos pinchazos de la jornada. Si, has leído bien, dos y dos. La cosa va de récord pero aunque estemos inmersos en las Olimpiadas mejor no superar éste. Que quede como anécdota para contar a los nietos. Al menos sirvió para impartir una clase didáctica de cómo colocar el eslabón rápido. Teoría mucha, práctica... buff... digamos que algo espesitos pero con el final deseado. Unos ofrecieron su experiencia, otros sus herramientas y repuestos, más de uno tiñó de negro sus manos mientras otros animaban y el que no hacía nada aprovechaba el lapsus de tiempo para desahogarse como si de un tradicional pis-stop se tratara.
Hoy es día de agradecer el sentimiento que arropa como una piña a este grupo. Ante el yugo inflexible y opresor del reloj unido a la demora por tanta incidencia a algunos compañeros no les quedó más remedio que volver con apuro y premura por sus obligaciones familiares. Sólo había que ver con que cara de pesadumbre y aflicción se despedían del resto. Esos semblantes reflejaban claramente de que pasta están hechos. Corazones grandes, grandes personas. Para el brindis en el bar quedamos la mitad en cuerpo pero en alma seguíamos los dieciséis.
Y para acabar hoy es el día de repetir una frase de la semana pasada. Porque sí, porque me apetece y porque no se me ocurre nada mejor: ” Y así siguieron los Alazanes forjando su historia y marcando su destino, sin hacer ruido, medio en la sombra, sin necesidad de estar en primera línea y sin grandes pretensiones. Les bastaba con el apoyo y el trato fraternal recibido y eso ya lo tenían.”
Con “Sultans of swing” (Alchemy Live) de Dire Straits de fondo para que lo disfrute quien quiera y en especial Miguelón como lo hicimos en María de Huerva, se despide vuestra pesadilla envenenada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario